ENIGMA


Nombre real: Edward Nigma
Edad: 35 años
Peso: 83 kg
Altura: 1'86 m
Lugar de origen: Gotham


Enigma es una de las personas más inteligentes de Gotham que busca, por encima del dinero, el dejar patente su superioridad intelectual. Se hizo famoso por la forma de cometer sus delitos, su prepotencia y su ego exacerbado. Aunque no representa una amenaza en cuerpo a cuerpo sus estrategias pueden llegar a ser letales.





E. Nigma tuvo problemas desde niño, ademas de sufrir las burlas y acoso de sus compañeros, en casa sufría malos tratos por parte de su padre. Edward sacaba notas muy altas pero su padre pensaba que copiaba y le pegaba por ello. Queriendo demostrar su capacidad e ingenio se apuntó a un concurso, el cual ganó pero su padre al llegar a casa le propinó una brutal paliza alegando que había amañado el concurso, hecho trampas, etc. 


Se obsesionó con dejar clara su inocencia e inteligencia y se dedicó a los enigmas, acertijos, puzzles, adivinanzas... a pesar de que las burlas de sus compañeros aumentaron con este hecho. Años después y bajo la identidad falsa de Edward Nashton creó un juego de trileros imposible de ganar para estafar a la gente, se pagó sus estudios y fue uno de los científicos más valiosos de su generación. No le costó encontrar trabajo pero al poco tiempo se aburrió y decidió dedicarse al crimen.


Más que robar y asesinar por diversión prefería someter a sus víctimas a acertijos a muerte, donde solo la solución les salvaría la vida. A parte de por esto, su fama creció por la formas tan originales de robar sin violencia ni disparos. En algunos atracos ni siquiera llegó a entrar en el banco direccionando el destino del dinero a empresas fantasma, rebotando la señal por todos los países del mundo haciéndola irrastreable hasta su cuenta bancaria. En otras hizo que los propios encargados sin saberlo le dieran el dinero directamente. 


Su confianza llegó a tanto que hasta mandaba cartas cifradas a la policía indicando sus próximos objetivos pero no podían descifrarlas. Batman le detuvo, resolviendo todos sus enigmas, cartas y pirateos, que sirvieron de prueba para encarcelarle. El orgullo herido de Enigma hizo que se negara a aceptar que había alguien más listo que él. Se obsesionó con Batman y su derrota. Cuando le dieron la condicional decidió crearse un bastón con control mental y múltiples robots que trabajaban para él, así empezaría su venganza contra el Caballero Oscuro y Gotham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario