FALCONE
Nombre real: Carmine Falcone
Edad: Desconocida
Peso: Desconocido
Altura: Desconocida
Lugar de origen: Gotham
El apellido de la familia Falcone es de los más conocidos de toda Gotham, una familia mafiosa dedicada al crimen durante generaciones, que llegó a controlar el 80% de la ciudad. Consiguiendo que cualquier miembro de la familia fuera intocable, sus hombres morirían por ellos antes que hablar.
Carmine se crió en el seno de una de las familias de mafiosos más importantes. Siguiendo el negocio familiar, también se dedicó al crimen. Con una rosa como seña de identidad, en su "época de oro" era imparable gracias a la gente que tenía comprada o que le temía.
Cuando Jim Gordon y Harvey Dent decidieron hacer un plan contra el crimen organizado, le quitaron bastante poder a Falcone, empezaron a atreverse otras mafias a ir a por ellos, pero pronto descubrían porque habían conseguido esa fama. Con comisarias y bancos en su bolsillo, era difícil llegar a meterle en prisión, ya que no duraba apenas ni un día en comisaría. Pero cuando Batman apareció, a Falcone se le terminó esa inmunidad. El Caballero Oscuro consiguió pruebas como para quitarle bastante poder y poder encerrarle, aunque siempre salía pronto.
El hijo de Falcone, Alberto, se encargaría de parte del negocio de tráfico de armas. Los dueños de los bancos o empresas que se negaban a blanquear o guardar el dinero de la familia eran amenazados de muerte, o su local era destruido por completo a la mañana siguiente, sin supervivientes. El rival de la familia Falcone son los Maroni, por los que Harvey sufrió el atentado en el juicio.
Esa rivalidad se llegó a convertir en una batalla campal cuando Falcone mandó a uno de sus sicarios a asesinar a uno de los dueños de un banco y fue asesinado antes de llegar a su objetivo. Nunca se supo quién fue el que lo mató, la policía sospechaba del Hombre del Calendario, ya que el crimen se cometió en Halloween. Pero Falcone estaba seguro de que fue Maroni, así tras mandarle un mensaje de advertencia estos respondieron y se abrió una corta pero densa guerra en las calles. Cuando fueron arrestados, todo volvió más o menos a la normalidad, pero la tensión y rivalidad seguía latente. La rosa de Falcone aún sigue significando problemas si te metes en sus asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario