HUMPTY DUMPTY




Nombre real: Humphry Dumpler
Edad: Desconocida
Peso: Desconocido
Altura: Desconocida
Lugar de origen: Gotham


Humprty Dumpty es un obseso con las reparaciones, intentando arreglar cosas que, para él, están mal. En sus intentos por reparar ha terminado asesinando sin darse cuenta a múltiples personas, intentando ayudarlas.









Humphry recibe este apodo por su apariencia física, con la cabeza ovalada, bajo, gordo y calvo. Desde su nacimiento ha sufrido una cantidad innumerable de tragedias, perseguido por una constante mala suerte. Se crió con su abuela, ya que sus padres murieron, la cual era muy estricta y le maltrataba. Sufriendo los abusos de su abuela, Humpry se refugió en la mecánica. Se entretenía reparando, montando y desmontando toda clase de aparatos que se iba encontrando por casa. Este modo de vida era el único que conocía y empezó a querer hacer algo más importante.


Quiso arreglar la ciudad, por distintos lugares fue "reparando" lo que él consideraba roto, estas acciones terminaban provocando fallos eléctricos, descarrilamientos de trenes, accidentes fatales etc... Todo lo que modificaba o intentaba arreglar terminaba en desastre y con víctimas mortales aunque su intención siempre fue la de ayudar. Su última obra fue la reparación de la torre del reloj de la ciudad. Esta intervención provocó que las manillas gigantes del reloj pudieran alcanzar grandes velocidades, hasta que se salieron de los engranajes y salieron volando, provocando varios accidentes múltiples con decenas de muertos.


Batgirl estaba tras la pista de Humpty Dumpty por las multas de biblioteca que iba acumulando al no devolver los libros, los cuales eran casi todos de mecánica. Cuando consiguió detenerle le preguntó por un libro en particular que destacaba del resto, uno sobre biología. Cuando llegó a casa de Humpty Dumpty, Batgirl descubrió que había destripado y desmembrado a su abuela y la había vuelto a coser "porque no funcionaba bien". Él nunca fue consciente de sus actos puesto que creía que la había arreglado ya que había dejado de hacerle daño. En otra de las ocasiones, Batman irrumpió en un campamento en búsqueda de varios niños desaparecidos, en ese campamento estaba Humpty Dumpty con los niños, los cuales estaban durmiendo en sus camas. Pero cuando le detuvo había algo que no encajaba, tras irrumpir en la cabaña y reducir a Humpty Dumpty, ningún niño se había despertado. Sus sospechas se confirmaron, todos los niños estaban muertos pero no había sido obra de Dumpty sino de un asesino en serie. Humpty Dumpty encontró los cuerpos en el río y los sacó y metió a los niños en las camas para ver si se recuperaban y dejaban de estar estropeados.


Humpty Dumpty se libró de la cárcel pero fue ingresado en el psiquiátrico de Arkham por sus crímenes. En el psiquiátrico, fue un interno modelo que nunca dio problemas, de hecho trabajaba reparando cosas que le encargaban, como el muñeco Scarface. Cuando Batman entró en Arkham para detener un motín, fue Humpty Dumpty el que avisó al Caballero Oscuro que Warren White había sido encerrado en la sala criogenizadora y que necesitaba "reparación urgente", haciendo que Batman llegara a tiempo y salvándole la vida al Gran Tiburón Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario