MÁSCARA NEGRA



Nombre real: Roman Sionis
Edad: Desconocida
Peso: Desconocido
Altura: Desconocida
Lugar de origen: Gotham



Máscara Negra es una de las personas más peligrosas, crueles e inteligentes del mundo. Siendo un filántropo millonario de cara al público y un auténtico monstruo sádico sin principios ni reglas en las sombras. La tortura y su alto rendimiento en casi todas las categorías le hacen uno de los mayores peligros de Gotham.








Roman Sionis nació en el seno de una familia rica, una familia que se preocupaba más de lo que los demás pudieran pensar que de atender a su hijo. Cuando Roman sufría un accidente de pequeño, sus padres estaban más pendientes de que nadie se enterara que de el estado de su hijo. A pesar de odiar a los Wayne, sus padres se hicieron muy amigos para seguir manteniendo las apariencias de su estatus. Esta hipocresía hacía enfurecer al pequeño Roman, el cual fue obligado a ser amigo de Bruce. Roman fue contratado en la empresa de su padre, donde se empezó a enamorar de una secretaria. Sus padres se negaron a que saliera con una persona que no fuera de la alta sociedad y le prohibieron volver a verla. Roman no aguantó más y su psicopatía salió a la luz. Mientras sus padres dormían, Sionis les encerró en la habitación y bloqueó todas las salidas posibles, después de eso, incendió la mansión y vio como se iba reduciendo a cenizas.


Tras matar a sus padres, heredó toda la fortuna y negocios familiares pero Sionis no sabía como manejar las empresas y las acabó llevando a la ruina. Una de sus empresas se salvó de la bancarrota, los cosméticos Janus. Su novia Circe patrocinó una campaña de promoción de un nuevo maquillaje, pero hubo un percance. El producto no pasó las pruebas pertinentes y no se había probado en humanos. Al poco de salir a la venta, el producto había desfigurado a cientos de personas y muchas estaban ingresadas. La empresa Janus empezó a recibir cientos de denuncias y estaba a punto de irse a la ruina. Industrias Wayne le ofreció rescatar su empresa con la condición de que les cediera el control y les dejara poner su propio Consejo de Administración. La empresa se vendió a muy buen precio y Roman se sintió humillado por Bruce, y la situación empeoró cuando su novia le dejó delante de todos sus empleados. Roman estaba furioso y se fue al cementerio, donde empezó a desenterrar el ataúd de su padre y talló una máscara con la madera. Llevaba puesta esa máscara como representación a las "máscaras sociales" que sus padres siempre llevaban en público. En ese momento nació Máscara Negra.


Al cabo de un mes, Roman tenía muchos criminales de los bajos fondos trabajando para él. Con la misma toxina que provocó el hundimiento de su empresa, asesinó a 3 directivos de empresas Wayne y deformó la cara a su exnovia. Una vez había llevado a cabo su venganza, se metió de lleno en el mundo criminal. Todos los que trabajaban para él llevaban máscaras similares. Sionis invirtió bien todo el dinero que le quedaba, hasta llegar a ser dueño de uno de los bancos más importantes de Gotham. Cuando su nombre empezó a tener importancia entre los mafiosos, los cuales quisieron eliminarle, pero Roman siempre fue bastante paranoico y tenía dobles. Varios de sus hombres vestían como él, se comportaban como él y estaban contratados para fingir ser él, varios de estos dobles fueron los que asesinaron los sicarios de mafias reales creyendo que eran el verdadero Máscara Negra.

Sionis se entrenó para no ser sólo un buen líder, obtuvo una alta resistencia, una capacidad de luchar equivalente a la del Caballero Oscuro, una puntería del 95% de aciertos y un gran maestro en el arte del disfraz. Pero lo más peligroso era su sadismo y su tortura, tanto física como psicológica, llegando a salvar la vida de los que se intentaban suicidar porque no soportaban su presión, y conociendo la biología humana tan bien que podía crear el mayor dolor inimaginable causando los menores daños en el cuerpo. Llegó a controlar el 100% de Gotham en varias ocasiones. Sus métodos para dar señales de advertencia a los demás tampoco pasaban desapercibidos. Un matón que echó a uno de sus hombres de un territorio fue secuestrado por Sionis, el cual taladró su cráneo y le rellenó la cavidad de cemento tras fundirle una máscara negra rota a la piel de su cara y tirarlo al mar. Cuando encontraron el cuerpo varios días después el mensaje fue claro, nadie se mete con Máscara Negra.


La íntegra imagen de Sionis ante el público y el hecho de tener comprada a la policía de la ciudad hacía prácticamente imposible su detención, puesto que las pruebas y testigos tendían a desaparecer antes del juicio. Pero Batman no iba a ser tan benévolo. Los hombres de Sionis que eran capturados aguantaban todos los interrogatorios de la policía, le eran fieles y preferían morir antes que delatarle. Habiendo sido testigo de sus torturas, nadie podría ni imaginar como sería capaz de castigar la traición. Los insectos bajo la piel, el vaciado de ojos, el asesinato de cualquier persona con quien hablara su víctima, las incesantes máscaras dibujadas en su casa eran solo algunos de los medios que utilizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario