ANARKY
Nombre real: Lonnie Machin
Edad: 16 años
Peso: 66 kg
Altura: 1'68 m
Lugar de origen: Gotham
Anarky es el villano más joven de Gotham, un radical obseso y extremista que utiliza las ideas como excusa para practicar el terrorismo indiscriminadamente y para su propio beneficio. Se autoproclama a sí mismo como "la voz del pueblo".
Lonnie Machin es un niño prodigio, increíblemente inteligente, apolítico y socialmente introvertido. Cuando tenía 10 años participó en un programa escolar en el que consistía escribir a una persona extranjera durante unos meses. Lonnie se hizo amigo de Xuasus, su contacto extranjero, y se fueron escribiendo hasta después de terminar el programa. Lonnie le hablaba de su maravilla de ciudad y país, mientras que Xuasus le comentaba la pobreza y la represión política del suyo. Tras llevar un año hablando, Xuasus dejó de escribirle y las cartas de Lonnie le eran devueltas como no entregadas.
Después de un año sin tener ninguna respuesta, le llegó una carta de Xuasus en la que le explicaba lo que había ocurrido. Su padre había sido asesinado, su madre estaba gravemente enferma, su hermana murió de desnutrición y él estaba sin casa y buscándose la vida con 11 años. Lonnie, que tenía 12 años, empezó a investigar sobre la situación del país de su amigo. Descubrió una dictadura del Tercer Mundo, un señor de la guerra que tenía la riqueza del país, abusos y ataques de guerrillas marxistas, territorios ocupados por narcotraficantes de Occidente... Lonnie empezó a radicalizarse políticamente y a volverse muy violento, empezó a leer libros de ideología extrema y a ver todas las guerras como culpa de los políticos.
Su extremismo llegó a un punto en el que los culpables eran siempre lo que sus libros decían, sin excepción, sin ver el verdadero problema, el auténtico culpable, sin analizar la situación. Lonnie empezó a robar por Internet a entidades bancarias bajo el apodo de "MoneySpider" y entregaba ese dinero a las personas más desfavorecidas (Batman se enteró de esto pero decidió darle margen ya que no era algo que llegara a desaprobar), pero pronto empezó a quedarse el dinero para sí mismo y tachó al gobierno como el culpable. Se empezó a relacionar con gente tan radical como él y se interesó en los trabajos de un filósofo llamado Scudder Klyce, convenciéndose de tener que hacer algo para cambiar la sociedad. Lonnie se convirtió en Anarky y empezó a actuar con violencia frente a las quejas de los ciudadanos en el periódico, quejas por malversación de fondos, contaminación del agua, pequeños timos etc...
Actuaba dando palizas junto a un grupo de personas sin hogar y drogadictos que lo apoyaban, Batman vio su forma de actuar y dedujo que era un crío. Anarky recurría a las personas más desesperadas y más vulnerables para convencerlas de que hacía lo correcto, y comenzó a robar a toda clase de personas y a sacrificar a sus seguidores como simples peones en actos terroristas. Los asesinatos y violencia indiscriminados y para sus propios fines se volvió su forma de actuar. No le importaba la justicia, ni los daños colaterales o los lugares que arrasaría con sus explosivos, todo era para su propio beneficio escudándose en su lucha de clases. A Batman no le costó mucho derrotarlo en cuerpo a cuerpo. Lonnie fue sentenciado a un correccional hasta la mayoría de edad, donde sería trasladado a prisión para terminar de cumplir su condena, pero consiguió escaparse antes de que esto ocurriera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario