DOCTOR FÓSFORO




Nombre real: Alexander James Sartorius
Edad: Desconocida
Peso: 77 kg
Altura: 1'57 m
Lugar de origen: Gotham


El Doctor Fósforo es un ser cuya piel se incendia cada vez que entra en contacto con el aire. Además de poder incendiar a sus víctimas, también es capaz de producir niveles altos de radioactividad o emitir gases altamente tóxicos.







El Doctor Alex Sartorius era una eminencia que ayudó a crear curas para distintos virus o tratamientos para ciertos síndromes. Sartorius estaba trabajando en la planta nuclear de Gotham, pero su vida cambió debido a un accidente. Una grieta en el núcleo del reactor hizo que Sartorius fuera bañado en miles de litros de arena roja y fósforo radioactivo. Alex alcanzó un nivel de exposición a radiación de 5 millones. El silicio de la arena desestabilizó uno a uno todos los protones y le convirtió en un ser hecho de fósforo vivo que hacía que su piel se incendiara al estar en contacto con el aire


 Alex quiso vengarse y asesinar a los que le contrataron pero Batman lo detuvo. A partir de entonces, se hizo llamar Doctor Fósforo. En un acto desesperado decidió hacer un trato con Nerón, y este le concedió más poder y la capacidad de controlar su fuego como para poder vestirse sin quemar la ropa o no incendiar cualquier cosa que tocara. El Doctor Fósforo juró venganza a Gotham y regresó para llevarla a cabo, se enfrentó a varios héroes por el camino, entre ellos Starman. Starman consiguió derrotar a Sartorius pero este le había expuesto a unos niveles tan altos de radioactividad que le provocó un cáncer terminal al héroe.


El Doctor Fósforo fue a los laboratorios Cadmus para ver si le podían dar alguna explicación de su nuevo estado. Allí descubrieron que su sistema nervioso convertía en formas gaseosas sus pulmones y corazón, haciendo posible que emanara radioactividad o emanara gases tóxicos. Esto también significaba que Alex era una fuente inagotable de energía. cuando descubrió que Cadmus estaba planeando secuestrarle para utilizarlo, el Doctor Fósforo asesinó a los científicos y destruyó el laboratorio. Este hecho puso sobre alerta a Batman y esperó a que su nuevo enemigo fuera a vengarse de las personas responsables del fallo del reactor.


El Caballero Oscuro se enfrentó varias veces al Doctor Fósforo hasta que consiguió reducirle con bicarbonato de sodio. Después de eso, fue trasladado a Arkham y contenido en salas herméticas, envasado al vacío o sumergido en agua hasta que encuentren una cura para su afección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario