EL ESPANTAPÁJAROS




Nombre real: Jonathan Crane
Edad: 40 años
Peso: 64 kg
Altura: 1'82 m
Lugar de origen: Gotham



El Espantapájaros es un personaje aterrador y el creador del Gas del Miedo, capaz de hacer realidad el mayor miedo de cualquier persona. Capaz de realizar los ataques terroristas más letales.










Crane fue víctima de constantes acosos por los demás niños debido a su aspecto frágil y delgada complexión física. Le tiraban piedras y le apodaban Ichabod (personaje de La Leyenda de Sleepy Hollow) o espantapájaros. Jonathan fue creciendo y acumulando sed de venganza, pero estaba demasiado sobrecogido por sus temores como para actuar. 5 años más tarde, descubrió de donde procedía el apodo de Ichabod y se fascinó por la historia de Sleepy Hollow y su personaje. Admiraba a Ichabod, hasta su forma de bailar pero repudiaba su cobardía. Así que decidió vencer ese obstáculo y se juró que nadie volvería a reírse de él.Creó su forma de baile inspirado por el personaje pero combinando técnicas de Kung Fu y Boxeo. Con 17 años se enamoró de una compañera de clase pero ella estaba saliendo con un matón del instituto. Crane le pidió salir e ir a una fiesta de disfraces y ella aceptó pero únicamente lo hizo para poder tenderle una trampa. Sherry y Griggs  (la compañera y el matón) encerraron a Crane en la fiesta y le empezaron a tirar calabazas, riéndose y dejándole en ridículo, exactamente como lo hizo Bram Bones a Ichabod en Sleepy Hollow.


Tras el baile de fin de curso, Crane se presentó disfrazado de espantapájaros con una pistola y disparó a Sherry y Griggs cuando estaban en su coche. Al intentar huir, tuvieron un accidente donde Sherry murió y Griggs se quedó paralítico. Jonathan, por una vez, no se vio vulnerable y fue él el que provocó el miedo en vez de sufrirlo. Añadió elementos de labranza que podían servir como arma de mano (hoces, azadas, etc...)a su modo de combate. Empezó a fascinarse con el miedo y lo poderoso que podría ser el tener el sentimiento más fuerte de la naturaleza a su favor. Recordó el asesinato de esa pareja que murió por miedo, ya que ninguno de los disparos les llegó a dar y no alcanzó partes fundamentales del coche como para provocar el accidente, simplemente fue el pánico lo que les llevó a morir. Jonathan ingresó en la Universidad de Gotham y se especializó en psicología, donde fue estudiando y analizando más a fondo el miedo y el efecto que puede llegar a tener tanto en la mente como en el cuerpo.


Llegó a convertirse en profesor y, en una de sus clases, sacó un revólver y disparó al aire para ver la reacción de sus alumnos. Tras este incidente, Crane fue despedido y empezó a usar sus avanzados conocimientos en química para diseñar una toxina gaseosa que activara las áreas del miedo del cerebro, provocando que el sujeto viera sus mayores temores y peores pesadillas haciéndose reales. Crane lo logró, "El Gas del Miedo" funcionaba y solo él conocía la fórmula y el proceso de fabricación. Se bautizó como el Espantapájaros, y conocía las dosis precisas para inocularle el miedo a una persona de forma temporal, de por vida, o provocarle incluso la muerte. Se diseñó un disfraz de espantapájaros junto a una máscara que cumplía dos funciones, provocar miedo y hacerle inmune a su propio gas debido a que debajo llevaba incorporada una máscara de gas. Con sus elementos de labranza modificados para ser armas cuerpo a cuerpo, el gas del miedo y una metralleta Thompson, Crane empezó en el mundo criminal. Se fue haciendo un nombre y no tardó mucho en encontrar a gente que trabajara para él.


Llegó a crear una variante del gas que no era necesario inhalar sino que se absorbía a través de la piel o los ojos y era inmune a máscaras y purificadores de aire. Incluso diseñó un artefacto capaz de inundar toda la costa este de EEUU en gas del miedo, pero Batman lo detuvo. A Batman le llegó a inocular una dosis capaz de volver locos a diez hombres pero el Caballero Oscuro consiguió resistir los efectos del gas, tras pasar por una gran agonía. El Espantapájaros ha entrado varias veces en el psiquiátrico de Arkham pero con alguna fugo o motín se ha conseguido escapar. Estando preso, algunos de los internos se burlaban de él diciendo que no era nada sin su gas. Crane quiso demostrar que era falso y, gracias a sus conocimientos en psicología, manipulación y capacidad para explotar el miedo de las personas, consiguió que 2 presos se acabaran suicidando hablándoles desde su celda. El temor del resto del psiquiátrico hacia Crane creció, dejando claro que seguía siendo peligroso a pesar de no tener su arma secreta. El Espantapájaros es uno de los villanos más conocidos en Gotham, capaz de desatar el propio Infierno sobre cualquiera que esté en su lista negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario