HUGO STRANGE

Nombre real: Hugo Strange
Edad: Desconocida
Peso: 77 Kg
Altura: 1'80 m
Lugar de origen: Gotham


Hugo Strange es el primer supervillano al que Batman tuvo que enfrentarse, un genio licenciado que es de las pocas personas que conocen la verdadera identidad de Bruce Wayne. Su capacidad intelectual, estrategia y retorcido ingenio han llegado a llevar al límite al Caballero Oscuro.





Hugo Strange tiene una mente brillante y su origen es un misterio. Apodado como "el Napoleón del Crimen" y comparado con la astucia de Moriarty, es definido por el propio Bruce Wayne como el mayor organizador de delitos del mundo. Construyó una máquina capaz de crear una niebla tan intensa que la policía no podía intervenir en los delitos de sus secuaces, pero un agente del FBI descubrió la verdad. El Doctor Strange asesinó al único testigo, pero Batman consiguió que confesara lo que sabía antes de morir. En esta época Batman era aún un fugitivo buscado por la policía y se le creía responsable de varios asesinatos. Hugo Strange fue detenido y enviado a prisión, donde escapó rápidamente y organizó un motín en el psiquiátrico, secuestrando a varios pacientes para experimentar con ellos. Tras convertirlos en monstruos irracionales, los liberó y aprovechó el caos que iban causando como distracción para sus crímenes. Durante una pelea con Batman, Strange se lanzó al mar y desapareció, nunca se le encontró y se le declaró muerto oficialmente.


Strange viajó a Europa con un nombre falso y estuvo allí varias décadas cometiendo delitos de los que salía impune, mientras preparaba una trampa para Batman. Se especializó en yoga y técnicas de relajación. Regresó a Gotham y fundó una clínica para tratar pacientes de diversas heridas, a los de alto nivel económico los hipnotizaba y usaba la información que les pedía para robarles, y no recordaban haber revelado ninguno de estos datos. Un día, Bruce Wayne llegó a la clínica con heridas de radiación (debidas a la pelea con el Doctor Fósforo). Mientras trataba a este paciente, usó sus técnicas para sacarle información y descubrió que era Batman, entonces procedió a vengarse. Invirtió todas las acciones de Industrias Wayne y le dejó en bancarrota. Debido a la caída del valor de las propiedades de Wayne, Strange las compró todas. Bruce Wayne quedó arruinado y sin hogar, además Strange le provocó un derrame cerebral a Alfred con uno de los tratamientos que había desarrollado en Europa para destrozar aún más la moral de Bruce.


El Doctor Hugo Strange encontró parte de la Batcueva y le robó el traje de Batman para suplantarlo. Durante semanas estuvo asesinando criminales a sangre fría y dejando que hubiera pruebas fotográficas en cámaras de seguridad, lo que minó aún más la popularidad de Batman. Bruce Wayne consiguió llegar hasta Strange y burlar su seguridad para conseguir una copia de su traje. Buscó al impostor y peleó contra él para desacreditar lo que había hecho, pero Strange consiguió huir. Malherido, cayó en manos de las mafias que, al llevar el traje de Batman, creyeron que era el justiciero y le propiciaron una brutal paliza. Strange se hizo el muerto y, gracias a las técnicas de relajación, consiguió ralentizar el ritmo cardíaco lo suficiente como para que creyeran que lo habían matado. Otra de las veces que fue arrestado, bajo un nombre falso, mató a un hombre, huyó de la cárcel, fue a su casa y cogió varias bolsas de sangre que se había ido extrayendo periódicamente durante meses. Regresó a prisión, le puso su uniforme al hombre muerto, le desfiguró y empezó a drenarle la sangre del cuerpo para inocularle la suya, se arrancó con precisión las huellas dactilares y se las cosió quirúrgicamente a las del muerto. Por último le destrozó los dientes para que no pudieran reconocerle de ninguna forma.


Con su pseudónimo muerto, dejaron de buscarle, y creó una clínica psiquiátrica. Mientras trabajaba allí, derivaba a delincuentes a su hospital alegando que tenían enajenación mental para darles tratamiento. Cuando los pacientes llegaban a su institución, a algunos los usaba para experimentar. Debido a su tortura y a sus sueros, Strange ha llegado a crear potentes venenos, paralizantes, inhibidores de la voluntad, sueros de la verdad y muchos otros para múltiples usos. El paradero de Hugo Strange a día de hoy es un misterio, al igual que sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario