EL VENTRÍLOCUO/SCARFACE





Nombre real:
Arnold Wesker
Edad: Desconocida
Peso: 85 Kg
Altura: 1'72 m
Lugar de origen: Gotham

El Ventrílocuo es un enfermo mental cuya personalidad dominante y agresiva se manifiesta a través de su muñeco Scarface, el cual es un gángster de 1920 extremadamente peligroso con un habano y un subfusil Thompson.











Arnold Wesker era un hombre tranquilo y tímido que nació en el seno de una familia de la mafia. Creció reprimido por las leyes internas que le rodeaban hasta que vio a su madre ser asesinada por una familia rival. En ese momento, desencadenado por el trauma, desarrolló un trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple). Arnold se dedicó a la ventriloquía como válvula de escape para sus emociones. Con el paso del tiempo, se metió en una pelea en un bar en la que mató a un hombre en una liberación violenta de su ira reprimida. Fue enviado a Blackgate donde conoció a Donnegan, su compañero de celda. Donnegan le presentó a Woody, un muñeco de madera que llevaba tallando hace tiempo. Woody estaba hecho con la madera de un árbol que se usaba para ahorcar a los presos condenados a muerte desde hace muchos años, se dice que las almas de los presos que murieron en ese árbol viven en la esencia del muñeco. Arnold estaba fascinado con Woody pero Donnegan era muy protector con sus cosas, así que tenía que aprovechar los momentos en los que estaba solo en la celda para poder estar con Woody.


Un día, su compañero de celda le sorprendió con su muñeco y tuvieron una pelea en la que intentó apuñalar a Arnold con un sacacorchos. En el forcejeo, Woddy recibió daños y Wesker terminó asesinando a Donnegan. Debido a la cicatriz de la pelea, renombró a Woddy como Scarface. En ese momento Scarface empezó a hablarle desde una esquina de la celda y le rebeló que ese Donnegan había estado cavando un túnel secreto para escapar. La explicación razonable es que su compañero se lo debió comentar en algún momento y Arnold Wesker proyectó una personalidad en Scarface, o eso se cree. Cuando escapó con éxito de la prisión, robó una escopeta y Scarface asesinó a varios guardias en la huida. De vuelta a en la ciudad, Wesker vistió a Scarface con un traje como un mafioso de la década de 1920 y reflejó su odio e ira a través de él, aunque Wesker pensaba realmente que era real.


Consiguió un subfusil Thompson de la época y se lanzó a las calles a empezar a construir su reino. Lo curioso es que Scarface sabía utilizar el arma perfectamente aunque Arnold Wesker no había usado un arma de fuego nunca. Pasó a ser conocido como el Ventrílocuo y Scarface se hizo un nombre en las calles vendiendo armas, drogas y extorsionando y asesinando a competidores. Scarface atacaba y humillaba (verbal y físicamente) al Ventrílocuo, el cual era la parte sumisa del dúo. Scarface reunió a un grupo de trabajadores ilegales que estaban a su cargo. El Ventrílocuo y Scarface llegaron a atracar con éxito distintos bancos y huir, por ese motivo llegó el punto en el que Arnold quería retirarse de la vida criminal pero Scarface no le dejó.


Finalmente fueron detenidos, y Arnold fue encerrado en el psiquiátrico de Arkham pero los 2 guardias que se llevaron a Scarface a las pertenencias de los presos nunca regresaron. Ambos fueron encontrados brutalmente asesinados y con el muñeco a sus pies. El ataque había tenido en un ala aislada, en los puntos muertos de las cámaras, y estaban completamente solos. Además el Ventrílocuo estaba siendo acompañado y vigilado por otros guardias en otro área cuando tuvieron lugar los asesinatos. Y este no fue el único suceso, otros casos en los que se encontraron cuerpos con múltiples puñaladas (las primeras en la parte baja de las piernas) asesinados solos en una habitación cerrada, y Scarface con el arma homicida en la misma sala. Nunca se vio a Scarface caminar ni moverse por sí solo pero la gente empezó a sospechar que no era el Ventrílocuo el que controlaba a Scarface, sino al revés. El Ventrílocuo creó a Socko, un muñeco que era un calcetín, cuando Scarface se enteró, asesinó a Socko dejando graves heridas en la mano de Arnold. Actualmente, mientras Wesker cumple condena en Arkham, Scarface tiene su propia celda, encerrado en una vitrina antibalas, con sensor de movimiento, y vigilancia constante por cámaras.

1 comentario:

  1. Buah guapísimo me han entrado muchas ganas de ver un cómic de este villano

    ResponderEliminar