EL ARQUITECTO



Nombre real: Zachary Gate
Edad: Desconocido
Peso: Desconocido
Altura: Desconocido
Lugar de origen: Desconocido


Zachary Gate dispone de un traje capaz de soportar grandes presiones, capaz de estar bajo el agua durante largos periodos de tiempo y muy resistente, además posee conocimientos avanzados de arquitectura y demoliciones. Pero sufre delirios debidos a la insuficiencia respiratoria del traje.










Zachary Gate llevó una vida normalizada hasta que descubrió el pasado de su familia. Encontró un diario que habría pertenecido a su antepasado Nicholas Gate quien, junto a su hermano, había sido el arquitecto de algunas de las estructuras más emblemáticas de Gotham. Incluyendo los puentes de las familias, la Torre Wayne y el Club Iceberg. A mediados de 1800, Nicholas Anders junto a su hermanastro Bradley Gates, su padre y su madrastra, se mudaron a Gotham. Los 2 hermanastros quisieron hacer de Gotham una gran ciudad y se hicieron arquitectos para conseguir crear la ciudad del futuro. En 1881, Alan Wayne, Edward Elliot y Theodore Cobblepot (los padres de Gotham) se reunieron con Nicholas para reinventar la ciudad. Era un proyecto muy ambicioso y, tras 6 meses, Nicholas y Bradley comenzaron a ganar fama en la sociedad. Nicholas adoptó el apellido de su hermanastro, se casó y tuvo un hijo. Tras construir la Torre Wayne para Alan y el Club Iceberg para Theodore, les encargaron la creación de un puente que conectara Gotham con otros condados pero Bradley sentía que las familias fundadoras de Gotham les estaban utilizando y que les dejarían de lado cuando ya no les necesitaran.


Para decidir por dónde debía pasar el puente, se hizo una reunión con los hermanos Gate , Alan Wayne, Theodore Cobblepot, Edward Elliot y un nuevo integrante, Cameron Kane. Kane quería que el puente conectara con el condado Kane (del cual era el dueño) pero los cálculos de Nicholas indicaban que era mejor por los terrenos del este, los cuales eran propiedad de Wayne. Hubo una disputa debido a que Kane se negaba a dejar que el puente pasara por ahí ya que, según él, eso daba más poder aún a los Wayne. Los 2 hermanos comenzaron la construcción, usando un traje de descompresión que habían creado. Pero mientras Bradley apuntalaba los cimientos, hubo un accidente y el puente se derrumbó matándolo en el acto. Debido a este accidente, que nunca se supo si fue provocado, Kane consiguió que pasara por su distrito. Nicholas culpaba directamente a Kane de haberlo manipulado para provocar el derrumbe y así lograr que la compañía aceptara el cambio de destino. Nicholas, usando el traje presurizado, estuvo durante días buscando el cuerpo de su hermano para poder aclarar su muerte, pero no tuvo éxito. Así que acudió a Alan Wayne en busca de ayuda, pero este le advirtió que la familia Kane era lo suficientemente poderosa como para acallar el escándalo, sobretodo si no había cuerpo.


Nicholas Gate quería venganza, así que se coló una noche en casa de Cameron Kane gracias al traje y fue a asesinarlo. Sin embargo, su hijo Robert Kane se puso en medio y fue este el que murió. La policía detuvo a Nicholas y fue enviado a Arkham. En 1889, Alan Wayne visitó a Nicholas y le entregó un diario para que anotara sus pensamientos, avances y sentimientos, con la esperanza de ayudar en la terapia. Pero Gate lo utilizó para escribir la forma en que su familia había sido utilizada y asesinada. Años después se descubrió que los trajes utilizados por los hermanos eran defectuosos y que su uso prolongado, sumado a la descompresión, provocaba delirios, alucinaciones y paranoia. De vuelta al presente, cuando Zachary Gate leyó el diario donde se culpaban a las familias de lo ocurrido, clamó venganza. Bajo el alias de Dillon May, consiguió hacerse con el último ejemplar de los trajes creados por sus antepasados (no sabía que eran defectuosos) y acuñó el apodo del "Arquitecto" para dar a la ciudad una lección. Tras comprar Semtex en el mercado negro, envió una nota a los periódicos: Las familias caerán ante las "Puertas de Gotham" (apodo por el que se conocía a los hermanos Gate). 


Después de esto, voló por los aires 3 de los 4 puentes de Gotham, aquellos que llevaban los nombres de Alan Wayne, Theodore Cobblepot y Edward Elliot. Después secuestró a Thomas Elliot (Hush) y lo encerró en la Torre Wayne antes de hacerla estallar para matar así a los herederos de las familias Wayne y Elliot, después le tocó al Club Iceberg para destruir también a los Cobblepot. Tras estos ataques, Batman se puso a investigar el motivo de estos objetivos y encontró la historia de los Gate. Pero ¿por qué no destruir el puente de Cameron Kane siendo este el principal responsable? Resulta que este puente estaba construido sobre un muro de contención y, en caso de ser destruido, las aguas del río inundarían todo Gotham. Ese sería el objetivo final, la última lección, y con el traje de descompresión sobreviviría. Efectivamente allí estaba. Tras una ardua batalla debido a la resistencia del traje, Batman le explicó que ese traje había convertido a su antepasado de un padre cariñoso a un asesino a sangre fría y que las familias lo taparon no para que no se hiciera justicia, sino para que el apellido Gate no se relacionara con el asesinato y la locura y proteger el legado. Tras derrotarle y explicárselo, Zachary Gate fue encerrado en Arkham, donde su antepasado estuvo más de 100 años atrás. Pero esta vez sin diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario