R'AS AL GHUL


Nombre real: Desconocido
Edad: 1000 años aproximadamente
Peso: 85 kg
Altura: 1'90 m
Lugar de origen: Arabia


R'as al Ghul es el mayor terrorista de toda la historia, sus víctimas podrían poblar un continente entero. Un genocida inmortal dispuesto a exterminar casi toda la raza humana para salvarla. Fue el maestro de Batman y, por lo tanto, conoce su identidad verdadera aunque se refiere a él como "El Detective".










Ra's al Ghul nació en una tribu nómada y, a una edad muy temprana, se empezó a interesar en la ciencia, lo que hizo que abandonara su hogar. Se convirtió en médico y se casó con Sora. Era tan bueno en su trabajo que llegó a ser el médico de la corte de Shalimb, un gobernante de alto prestigio que adoraba a su hijo, el cual era un sádico cuyos actos de brutalidad eran tapados porque su padre se negaba a creerlo. Shalimb escondía otro secreto, era miembro de una secta y adorador de un demonio. Ra's se ganó tanto su confianza que era una de las pocas personas que lo sabía y nunca traicionaría a Shalimb. Un día, el médico tuvo un sueño, vio un lugar en concreto por el que fluía con intensidad la energía y de la Tierra y, juntando una determinada combinación de venenos, podría otorgar la inmortalidad. Al poco tiempo, el médico fue llamado con urgencia pues el hijo del gobernante había caído gravemente enfermo.

Ni siquiera un médico de prestigio como Ra's podía curar al hijo de Shalimb. Pasaba el tiempo y con él, las esperanzas de salvar a su paciente. En un acto desesperado, con este al borde de la muerte, Ra's fue al lugar de su visión e hizo la mezcla de productos de su sueño. Tras cavar, encontró el lugar y al mezclar su brebaje con ese agua, funcionó. Ra's notó como la fosa y él se convertían en uno y se regeneraba y fortalecía. La denominó como "Fosa de Lázaro", inmediatamente cogió una muestra y se la llevó al hijo de Shalimb. Pero la Fosa tenía un secreto, al igual que Venom con Bane, podía ser altamente mortal si se usaba en alguien que no fuera receptora compatible, y apenas había gente de este tipo, además ya había elegido a Ra's como receptor digno. Cuando regresó con el hijo de Shalimb, este acababa de morir así que Ra's le expuso al poder de la Fosa. Cuando el príncipe resucitó, fue enloquecido y lleno de terror, lo que provocó que empezara a atacar a todas las personas que estaban en la sala. Llegó a matar a varios, incluida Sora (la mujer de Ra's al Ghul) y, cuando volvió en sí, llamó a su padre y le dijo que había sido el médico el autor de esa barbarie.


Shalimb le condenó a ser enterrado vivo junto al cadáver de su esposa, en una jaula bajo tierra y rodeado de presos desquiciados. Condenado a morir de inanición y calor con el cuerpo en descomposición de su mujer, Ra's pasó varios días allí encerrado, hasta que fue salvado por el hijo de una paciente a la que había ahorrado los últimos instantes de sufrimiento por una enfermedad. Además de sacarle, le ayudó a salir de la ciudad. El médico estaba agradecido, pero ansiaba venganza, temía usar la Fosa de Lázaro en su mujer puesto que vio en el príncipe solo fue una brizna del mal que podía llegar a desatar y no quería profanar así el recuerdo de su esposa. Ra's descubrió que el príncipe contrajo su enfermedad debido a un virus que había en unos ropajes que vendían unos mercaderes. Tras encontrar a los mercaderes, les compró la ropa infectada y se coló en la corte usando un disfraz, colocó la ropa en la habitación del príncipe y salió sin ser visto. En lo que el hijo de Shalimb enfermaba, Ra's volvió a su tribu natal y les pidió ayuda para atacar el palacio. Debido a los años que había estado trabajando allí, conocía todos los lugares con menos vigilancia y las rutas de los guardias, por lo que organizó y preparó a su gente para asaltar la ciudad.

Cuando el asesino de su esposa empezó a mostrar los síntomas, el médico le dejó una dirección apartada donde se hallaba la Fosa de Lázaro. La dirección era falsa y el príncipe estaba cavando su propia tumba, el médico apareció y le empujó dentro del hoyo que había cavado. Debido a la enfermedad, al cansancio de cavar y al golpe de la caída, el príncipe apenas tenía fuerzas para salir o pedir ayuda. Ra's lo enterró vivo y ordenó a su tribu el ataque a la ciudad mientras él se coló en el Palacio Real y mató a Shalimb. Con la ciudad arrasada por completo, creyó haber conseguido su justa venganza. En ese momento se apodó Ra's al Ghul, que significaba "Cabeza del Demonio", como referencia al demonio llamado Bisu que al que Shalimb adoraba en secreto. Ra's al Ghul erradicó toda prueba de la existencia de su tribu y su cultura. Desde entonces ha recorrido todo el mundo descubriendo y creando Fosas de Lázaro secretas en distintas partes del planeta. Ra's fue reuniendo un grupo de seguidores, siendo un líder maestro con la espada (de excepcional calidad), en el engaño, disfraz, escapismo, distracción, combate y estrategia. Pronto descubrió que enviaron a un asesino a por su cabeza, pero cuando Ra's fue asesinado, la Fosa de Lázaro le revivió. Tras matar a su verdugo, Ra's al Ghul fue viajando por el mundo ayudando a gente de gobernadores abusivos, usureros o bandidos, a su vez iba reuniendo más adeptos.


Es el único villano de Batman que, cuando está muriendo, no se preocupa por el dolor o por el hecho de fallecer sino que analiza en que ha fallado para no cometer de nuevo ese error y no volver a ser derrotado. El número de adeptos creció de forma exponencial y R'as les empezó a entrenar, creando una organización que operaba desde las sombras. Se convirtieron en asesinos entrenados que necesitaban a un mínimo de 8 personas armadas para poder tumbarles. La organización tiene muchos nombres, "La Liga de los Asesinos", "El Demonio", "La Liga de las Sombras" etc... Ra's al Ghul se volvió aún más efectivo en todos ámbitos. Participó en las guerras napoleónicas y en varios acontecimientos históricos. Se dio cuenta de que el ser humano, debido a su avaricia, sucumbiría por su propia mano, llevando a sus propias ciudades a la aniquilación total. Por intentar tener siempre un poco más, los imperios acabarían con los recursos y las civilizaciones serían arrasadas debido al no poder sustentarse ni autosostenerse. Pero una revuelta, una masacre o acto terrorista a tiempo, evitaría que la ciudad se redujera a cenizas por completo y podría volver a prosperar.

El objetivo de Ra's al Ghul era estudiar las civilizaciones y "purificarlas" cuando llegaran a representar un peligro inevitable para sí mismas y para el resto. La Liga de las Sombras fue la que llenó barcos con ratas con la peste negra en Europa, instó a tener como rehén a un pariente de Mehmed II provocando la guerra y caída de Constantinopla junto al posterior saqueo de Roma, participó y ayudó en la Revolución Francesa. La última actuación de Ra's de la que se tiene constancia fue de la intervención para asesinar al archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, la duquesa Sofía Chotek, en Sarajevo, hecho que provocó la Primera Guerra Mundial y, como consecuencia indirecta, la Segunda Guerra Mundial. Con el paso del tiempo y, a pesar de ser un guerrero formidable, Ra's al Ghul se ha dado cuenta de que, cada vez que usa la Fosa de Lázaro, su cuerpo y mente vuelven un poco más frágiles. Sabe que no podrá gobernar eternamente y quiere encontrar a un sustituto digno.


Ra's ha tenido 2 hijas, Talia y Nyssa, pero Nyssa le dio la espalda a su padre al ver los genocidios que había propiciado, pero sobre todo cuando descubrió que su fin era erradicar a un 90% de la humanidad para volver a crear un nuevo Edén con recursos y capacidades para crear una vida próspera en la Tierra. Talia, por otro lado, es completamente fiel a su padre y una ferviente seguidora de su causa. Ra's ha llegado a entrenar a varios villanos de Batman como Talia, Bane, Lady Shiva, Mad Dog... Un día, se encontró a un destrozado Bruce Wayne en Nepal, sin rumbo ni razón para vivir. Ra's al Ghul le propuso un trato, le daría el propósito y la oportunidad de ayudar a la humanidad perteneciendo a su organización si lograba llevar una flor viva a lo alto del Himalaya (donde tenía una de sus bases) en una semana y sin morir en el intento. Bruce Wayne, a pesar de estar agotado por intentar ganarse la vida en los barrios bajos a través de robos, peleas, persecuciones etc... decidió intentarlo puesto que, en ese momento, su vida no tenía sentido.

Al borde de la hipotermia, consiguió llegar a la fortaleza de Ra's y le entregó la flor. Este acepto adoptarle y entrenarle puesto que, además de ser su promesa, vio algo en él. Le entrenó por completo en todas las disciplinas, cuerpo a cuerpo, escapismo, distracción resistencia, análisis del terreno y del enemigo, a agudizar los sentidos etc... Le volvió a dar un propósito para vivir y la filosofía de R'as de luchar contra los criminales contra un mundo mejor, la compartía. Ra's y Talia vieron un sucesor digno como "Cabeza del Demonio" y dueño de la Fosa de Lázaro, Talia entabló una relación con Bruce. Pero cuando Wayne pasó a la última parte del entrenamiento (el asesinato), se negó. Bruce no quería matar a nadie y el asesinato era la base para crear la utopía de R'as. El líder de la Liga de las Sombras había decidido que le había llegado la hora a Gotham y le encargó a Bruce la tarea de aniquilarla puesto que, al ser de allí, conocía la ciudad. Pero Bruce se reveló, atacó a la guardia personal de Ra's destruyendo parte de las instalaciones y consiguió escapar con vida. Tiempo después, apareció en Gotham la figura de Batman, y Ra's reconoció al instante las técnicas de su pupilo, desde entonces han tenido varios enfrentamientos en los que Ra's ha intentado convencer al Caballero Oscuro de heredar su puesto. Las veces que Ra's al Ghul ha sido detenido, siempre vivía más que sus condenas impuestas debido a su eterna longevidad. Ahora mismo, el líder de la Liga de las Sombras está trabajando en su mayor obra: un virus genéticamente creado con la Fosa de Lázaro que atacará exclusivamente el ADN humano, un arma biológica diseñada para matar a 9 de cada 10 personas en todo el planeta en cuanto lo libere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario