KILLER CROC


Nombre real: Waylon Jones
Edad: Desconocida
Altura: 2'23 m
Peso: 370 Kg
Lugar de nacimiento: Desconocido

Croc es conocido por tener unos sentidos superdesarrollados, unas garras y dientes que destrozan el metal como si fuese papel, escamas capaces de resistir impactos de  bala de francotirador y ser un organismo capaz de sobrevivir en condiciones extremas. Si a esto se le añade un odio extremo hacia los humanos y un apetito tan descomunal como su fuerza y velocidad, le convierte en uno de los presos más peligrosos de todo Arkham.







Waylon Jones nació con un caso extremo de hiperqueratosis o hipercratosis (engrosamiento desmedido de la capa externa de la piel) e ictiosis (resquebrajamiento de la piel, formando llagas que se asemejan a escamas). Su madre murió en el parto y su padre lo repudió y abandonó. Se crió con su tía alcohólica y sufriendo el acoso escolar de sus compañeros. Con ocho años se defendió de uno de sus acosadores y le rompió diversos huesos con riesgo de matarlo pero él no era consciente de la fuerza que poseía. A partir de ahí estuvo en un reformatorio, despreciando cada vez más la vida humana, al llegar la pre-adolescencia también aumentó su mutación. Pese al maltrato y las burlas que siguió sufriendo, él siempre mantenía su humanidad y defendía la bondad.


Con dieciocho años fue pasado a la cárcel, donde quería ser un preso ejemplar para demostrar que fue un accidente, a pesar de su aspecto. Varios presos empezaron a acosarle, hasta que un día Waylon, defendiéndose de una agresión y harto de esos tratos que recibía, se giró, le golpeó y lo mató al instante sumando a su condena veinte años. El resto de presos lo dejaron en paz al ver tal brutalidad. Durante ese tiempo fue un preso modélico, ya que no tenía que atacar a nadie. Le rebajaron la condena y, en su libertad, decidió probar un tratamiento experimental para ver si deshacía los efectos de su mutación, pero en vez de eso, hizo el llamado "efecto paradógico" haciendo reacción con su ADN y potenciado los efectos de la misma.


Para ganarse la vida con ese aspecto, decidió ingresar en un circo, como atracción. Allí se acuñó el apodo de Killer Croc, cuyo espectaculo consistía en él peleando contra caimanes. Fue la época mas feliz de su vida, por fin sentía que tenía una familia junto a los otros compañeros del circo ya que le aceptaban tal y como era. Pero el circo estaba pasando una mala situación económica y unos usureros a los que el director pidió dinero y no pudo devolver, quemaron parte del circo y mataron a algunos miembros, entre ellos una niña de seis años a la que Croc tenía especial cariño. Killer Croc, en un ataque de ira fue a por los responsables del ataque a los miembros de su "familia" y los mató a todos. Nunca volvió al circo para no involucrarles más.


Se dio cuenta que siempre que defendía sus derechos, buen comportamiento, amabilidad y que era una persona normal era castigado de diferentes formas, pero al matar o atacar era respetado y no le molestaban. Así que en vez de ganarse el respeto por su bondad decidió que se ganaría el temor por su salvajismo. Se metió al crimen organizado siendo guardaespaldas o sicario de mafiosos, incluso fundó si propia banda. Empezó también a devorar a sus victimas, a veces vivas, para demostrar su brutalidad. Batman le detuvo en un escondite secreto en el pantano mientras devoraba a la Orca y lo llevó al psiquiátrico de Arkham, donde lo tenían controlado dentro de una celda electrificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario