CATWOMAN


Nombre real: Selina Kyle
Edad: Desconocida 
Peso: 60 kg
Altura: 1'74 m
Lugar de origen: Gotham


Catwoman es una de las villanas que sabe la identidad real de Batman. Con una gran agilidad y reflejos sobrehumanos, esta villana se especializa en el robo y carterismo y a menudo tiene una ambigüedad con la ley y la moral, habiendo ayudado en numerosas ocasiones a Batman a detener a algún criminal. Ha tenido algún romance con el Caballero Oscuro.






Selina nació en los suburbios de la ciudad, hija de Bryan y María y hermana de Magdelene. Su padre era un borracho maltratador que abusaba de su madre. Criada en la hostilidad, Selina se apuntó a clases de gimnasia para pasar el menos tiempo posible en casa. Uno de los días, al llegar a casa, se encontró a su madre en la bañera llena de sangre, se había cortado las venas. Su padre siguió bebiendo hasta que el alcohol lo mató.


Ella y su hermana fueron enviadas a un orfanato, pero a Selina la mandaron a un correccional con 13 años, por mala conducta. Un día descubrió que el director del correccional estaba metido en asuntos ilegales, este la dejó inconsciente, la envolvió en plástico y la tiró al río. Ella sobrevivió y se despertó en la orilla, buscó pruebas que incriminaran al director y volvió al correccional. Allí le obligó a borrar su historial y todos los datos que había sobre ella, después lo denunció a la policía y aportó las pruebas para su detención, todo de forma anónima.


Estuvo un tiempo en la banda de Mamá Fortuna pero consiguió escaparse. En la calle, sin refugio ni comida, se dedicó a ejercer la prostitución para sobrevivir. Con el tiempo fue haciéndose una hábil carterista y decidió ganarse la vida robando. Tras un robo, una especie de ninja le asaltó y le quitó el botín, ella lo siguió y descubrió una escuela de artes marciales clandestina. La dejaron pasar una prueba para ver sus habilidades y, tras superarla, la ofrecieron unirse a la escuela, ella aceptó. Fue entrenada por varios superhéroes o incluso miembros de la Liga de la Justicia, algunos de ellos eran Kai, Wild Cat... etc.


Ella ya era conocida como "La Gata" pero con el entrenamiento de esta escuela se convirtió en alguien a tener en cuenta en la ciudad. Tras ver a Batman en acción contra criminales con sus propios ojos en un parque y conocer la fama y los sentimientos (buenos de los ciudadanos, nefastos para los criminales) que producía en la gente de Gotham se le ocurrió una idea: ¿Por qué no aprovechar su talento para hacer algo parecido? Se inspiró en él para hacerse su traje y siguió el método de su sigilo pero para robar. Es cierto que también dio una lección a varios criminales de la ciudad pero seguía dedicándose al crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario