MÍSTER FREEZE

Nombre real: Víctor Fries
Edad: Desconocido
Peso: 86 kg (sin traje)
Altura: 1'83 m
Lugar de origen: Gotham

El único crimen que cometió Mr. Freeze fue el de querer a su mujer. Tras una serie de desgracias tuvo lugar Mr. Freeze, un hombre con una pistola congelante capaz de alcanzar el cero absoluto (-273'16 ºC), un ingenio y conocimiento superdotados y un traje que le hace estar casi protegido como un camión blindado. Un hombre desesperado al que se lo han quitado prácticamente todo y, lo poco que le queda, todo su mundo, pende de un hilo.






Víctor empezó a ser una futura promesa desde niño, acabó yendo a la universidad y fue uno de los más brillantes de su generación. Se especializó en criogenia y encontró trabajo en un laboratorio propiedad de Ferris Boyle, una de las personas más reconocidas de la ciudad. Este científico se enamoró de una chica llamada Nora, con la cual se casó. Pero la felicidad duró poco, a Nora la diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa sin cura ni tratamiento llamada Corea de Huntington. A medida que avanzaba el tiempo también lo hacía la enfermedad, que fue mermando las fuerzas de Nora.


Victor cada vez estaba más desesperado, sin medicación ni tratamiento paliativo decidió usar sus conocimientos para crear la cura. Trabajando en la empresa de una de las personas más ricas de la ciudad no debería costar demasiado encontrar los recursos necesarios, sumado a sus conocimientos en orgánica y biología se puso a trabajar en secreto. Nora no podía imaginar lo que Victor se estaba esforzando en curarla, noches sin dormir, sin comer, estudiando y analizando todas las posibilidades... Victor trabajaba a contrarreloj, la enfermedad de Nora avanzaba muy rápido y no parecía que fuera conseguir nada a tiempo.


Los análisis y experimentos en tejidos llevaban demasiado tiempo y Nora no podía esperar tanto. Investigando diversas técnicas llegó a la conclusión de que no obtendría una cura a tiempo, así que tomo una decisión desesperada: criogenizar a Nora. Con su mujer congelada la enfermedad no avanzaría y podría encontrar una cura, lo hizo con éxito, con su conocimiento en criogenia Nora no murió. Víctor cuidaría de Nora y podría darle un margen de años para poder encontrar alguna solución ya que a Nora le quedarían algunos días de vida de no haber sido congelada. Pero aún así el tiempo pasaba y Víctor no obtenía ningún resultado.


Un día tuvo un accidente y terminó empapado de sustancias químicas congelantes, él y su laboratorio quedó congelado y su trabajo destruido. Cuando despertó, su piel estaba azul y fría, pero él se encontraba bien. Entonces descubrió que su cuerpo había mutado y necesitaba mantenerse a temperaturas bajo cero si quería seguir vivo. Entonces cambiaría por completo su vida, creó múltiples dosis de nitrógeno líquido para inyectarse en vena, un traje que le servía de tanque para conservar la temperatura y ofrecía mucha protección, unas gafas para analizar el entorno y el calor corporal y un arma congelante a nivel molecular capaz de congelar el plasma (fuego).


A partir de ese momento, no seguiría la ley, utilizaría cualquier medio necesario para conseguir lo que quería y encontrar una cura para su esposa. Se dedicó al crimen para obtener los recursos necesarios y así avanzar decenas de veces más rápido al margen de la ley. Por supuesto no iba a permitir que nadie se pusiera en su camino, ni siquiera Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario