DIÁCONO BLACKFIRE
Nombre real: Joseph Blackfire
Edad: Se rumorea que más de 100 años
Altura: Desconocida
Peso: Desconocido
Lugar de origen: La tierra en la que posteriormente se construyó Gotham
Blackfire es uno de los pocos villanos que a conseguido doblegar la voluntad de Batman. Sin poderes aparentes y conociendo el cerebro humano usa el miedo en sus súbditos para que hagan caso a sus órdenes o engañarles mostrándoles que su versión es la única válida, convirtiéndose así en un semidiós despiadado y cruel.
Se rumorea que Blackfire era un chamán de una tribu americana hasta que mató a su líder y fue acusado de herejía, como castigo decidieron enterrarlo vivo. Años después llegaron unos colonos holandeses que, al explorar el lugar, encontraron a Blackfire. Al poco tiempo de desenterrar sus restos empezaron a desaparecer todas las personas que tuvieron algo que ver con la extracción de los restos del chamán. Los nativos mantenían la creencia de que Blackfire era inmortal, así que los colonos fueron a ver los restos pero estos habían desaparecido. Algunos decían haberlo visto andando pero cuando no encontraron ningún rastro del cuerpo de Blackfire ni de los desaparecidos abandonaron el lugar y no se volvió a producir ningún hecho relacionado.
Con el paso del tiempo, este lugar fue donde se construyó la ciudad de Gotham. Blackfire volvió a aparecer como un fanático religioso, creó una secta y empezó a reclutar miembros. La mayoría de sus adeptos eran personas sin hogar o drogadictos, los cuales eran más manipulables. Se autonombró Diácono y su secta fue haciéndose más y más grande. A pesar de los sacrificios de herejes y rituales de sangre, la gente le seguía y veía como su líder, además de tener poderes y el favor de los dioses, era intocable. Con esto empezó a reclutar un ejército de creyentes en las alcantarillas de Gotham. Aseguraba combatir el crimen y la impureza de la ciudad matando a los criminales que caían en sus manos y, cuando tuvo el suficiente poder, atacó.
Doblegaron al ejército por sorpresa, sin tener oportunidad de reaccionar y aniquilaron a la Guardia Nacional, de la noche a la mañana Gotham era una ciudad sitiada. Empezaron a asesinar y a tomar la ciudad por la fuerza e impusieron un estado totalitario. La policía no tuvo apenas tiempo a reaccionar, sobretodo cuando perdieron a la mitad de sus hombres en un intento de ataque en las alcantarillas, ataque que Blackfire había visto en su mente y les preparó una emboscada para cuando la policía entrara. Cuanto más tiempo pasaba, más personas pasaban de vivir bajo el yugo de Blackfire a convertirse en sus adeptos convencidos con lo que predicaba su Díacono.
Blackfire sufrió varios intentos de asesinato, según una versión de un testigo, Blackfire fue tiroteado por una persona (que después fue torturada y ejecutada), pero pasado unos segundos se levantó como si nada. Batman sabía que sin su líder todo fracasaría, solo tendría que derribar a una persona y todo volvería a ser como antes, pero infravaloró al maníaco. Blackfire lo capturó y encerró, le drogó y le lavó el cerebro con sus sermones de que lo que hacía era lo correcto y Batman acabó cayendo en la voluntad de Blackfire.
Durante 1 semana la ciudad estuvo bajo el control total, y ahora Batman se había puesto del lado del dictador, pero nunca logró hacer que el Caballero Oscuro matara. Batman recuperó la cordura pronto a pesar de los métodos del sectario pero la secuela de su adoctrinamiento le impedía detenerlo, solo no obedecer sus órdenes. Batman se retiró y, cuando se vio mentalmente preparado, regresó, esta vez llegó donde estaba Blackfire y este le pidió que lo matara, para así convertirse en mártir, pero Batman se negó. Batman lo llevó ante su ejército y le propino una de las palizas más brutales que había ejercido contra algún criminal mientras gritaba en voz alta las mentiras de Blackfire y desmontaba los trucos que había usado para conseguir sus seguidores, la gente se empezó a dar cuenta de que habían sido engañados, manipulados y adoctrinados.
Cuando Blackfire, entre lágrimas, suplicó a Batman que dejara de pegarle, este supo que era el fin y le dejó en el suelo. La gente se vengó de él y apalizaron y mataron a su antiguo líder. Inmediatamente todos se entregaron a la policía y se rindieron. Cuando se retomó el control, la policía fue a por el cuerpo de Blackfire, el cual había vuelto a desaparecer, algunos mantienen la teoría de que no murió del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario