CLAYFACE
Nombre real: Basil Karlo
Peso: 156 kg
Altura: 2'21 m
Edad: Desconocida
Lugar de origen: Gotham
Clayface es una mole enorme de barro con una fuerza sobrenatural, sin necesidad de respirar, sin órganos vitales ni necesidades de ningún tipo. Este personaje puede endurecerse como la piedra y cambiar su forma y tamaño a conciencia, haciendo real el personaje de terror de la película que él mismo protagonizó.
Karlo es una estrella del cine de terror, protagonizando varias películas e incluso teatro había conseguido hacer un gran trabajo y se había ganado muchos fans. Su película estrella fue un éxito, hacía de un ser monstruoso llamado Clayface. La audiencia superó increíblemente las expectativas, incluso lo llamaron para actuar en la obra "El fantasma de la Ópera". Muchos años después seguía teniendo mucho éxito y decidieron hacer un remake de la película de Clayface, pero decidieron elegir a otro actor.
Esto enfureció a Basil Karlo, ya que gracias a él ese monstruo alcanzó la fama. En un ataque de rabia, Karlo se disfrazó de Clayface y asesinó a los promotores de la idea y a los directores pero la policía lo detuvo. Con un diagnostico de enajenación transitoria se libró de la cárcel y fue encerrado en el psiquiátrico, pero se escapó. Al salir se puso a investigar algunos casos reales de personas que se habían convertido en Clayface. Preston Payne, un acromegálico (aumento de tamaño de manos, pies, mandíbula y nariz) con hiperpituarismo (excesiva piel) que no tuvo éxito en operaciones quirúrgicas y que, tras un experimento, quedó parecido a un protoplasma de arcilla y Sandra Fuller, miembro de un grupo criminal que odiaba su físico y se convirtió en un ser de lodo gracias a la más avanzada tecnología fueron a reunirse con Basil Karlo.
Ambos le dieron muestras de su ADN para obtener sus poderes. Poco a poco vio que se le empezó a caer el pelo, pareciéndose a un maniquí y perdiendo la forma hasta ser un charco pastoso que se escurrió en la corteza terrestre. Con el tiempo pudo volver a la superficie pero no conseguía mantener una forma más o menos sólida. Cuando aprendió a usar sus poderes no tardó en ver los beneficios, usando una fuerza descomunal y cambiando de tamaño a voluntad descubrió que podía convertirse en cualquier persona e imitar hasta su voz. Siendo un actor de éxito, el tono y los gestos de no le serían un problema.
Clayface se había hecho real, incluso endureciendo su cuerpo hasta tener una gran resistencia Batman lo detuvo, y ayudó a encerrar a los otros Clayface criminales. Basil Karlo tiene una celda de seguridad especializada en Arkham, donde reside en una celda herméticamente sellada siendo de un cristal irrompible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario