DOS CARAS
Nombre real: Harvey Dent
Edad: Desconocida
Edad: Desconocida
Peso: 83 kg
Altura: 1'83 m
Lugar de origen: Gotham
Harvey "Dos Caras" Dent tiene dos personalidades completamente opuestas, todo el mal y la rabia por un lado y el bien y la justicia por otro. Obsesionado con todo lo binario, va vestido con un traje hecho de dos trozos de tela distintas y armado con pistolas duales del calibre 22. Todas las decisiones las toma a cara o cruz.
Harvey nació en una familia humilde, lo que le hizo estar más concienciado de la gente más desfavorecida y desconfiar de la gente de clase alta. Sin ayudas ni interés por la gente de bajo nivel adquisitivo por parte de las personas, fue reprimido mentalmente. Llegó a desarrollar una latente bipolaridad y esquizofrenia, además de un ligero retraso evolutivo. Pero Harvey creía en la ley del máximo esfuerzo. Decidió esforzarse al máximo para poder llegar a ser alguien importante. A pesar de sus dificultades consiguió entrar en la carrera de derecho. Su madurez, inteligencia y, sobre todo, esfuerzo, le permitieron llegar a ser el fiscal del distrito. En este puesto decidió centrarse en encerrar a gente que se aprovechaba de la situación de los más desfavorecidos, rechazó sobornos, resistió amenazas y se enfrentó a chantajes e intentos de asesinato. Todo esto sólo hizo que se dedicara más a su trabajo.
Los medios de comunicación le pusieron varios motes pero el que más usaban era "Apolo", ya que se parecía físicamente, era encantador y parecía intocable. Tenía un número estadístico muy alto de encarcelamiento y se negaba a llevar casos en los que sabía que la persona era inocente. Decidió especializarse más en el crimen organizado, las mafias llevaban dominando la ciudad demasiado tiempo. Los 3 hombres más incorruptibles de la ciudad se reunieron (Batman, Gordon y Dent) y juntos diseñaron una estrategia y un protocolo especial para detener el crimen organizado y para usarlo, exclusivamente, en el caso de las mafias. Harvey también estuvo trabajando en la policía, en asuntos internos, demostrando y deteniendo a policías corruptos. Siempre llevaba una moneda de dos caras, ya que no todo era cara o cruz, sino que siempre había algo bueno según su forma de ver las cosas. Le empezaron a apodar Dos Caras.
El nuevo protocolo de actuación fue un éxito, los miembros del crimen organizado empezaron a caer en un tiempo récord. Todos los fondos comunes, dinero marcado, blanqueo de capital, infiltrados... fueron saliendo a la luz. Batman les hacía vulnerables, les perseguía y conseguía pruebas, Gordon les interrogaba, custodiaba las pruebas, les arrestaba y Harvey les destrozaba en los juicios consiguiendo las máximas condenas. A Harvey le apodaron como el "Caballero Blanco De Gotham". Un día arrestaron a uno de los mayores mafiosos existentes de Gotham, Salvator "Sal" Maroni. A pesar del aumento de la seguridad, uno de los testigos consiguió colar un bote de ácido en el juzgado. En pleno juicio, le tiró el ácido a Harvey, que perdió el conocimiento. La familia Maroni se había librado de Dent. Harvey despertó en el hospital y vio que el ácido le había llegado a afectar gravemente, la mitad izquierda de su cara, cuello, mano y parte del antebrazo habían quedado desfigurados.
Cuando se quitó las vendas y vio su nuevo aspecto se quedó en shock. No podía creerlo, sus problemas mentales empezaron a manifestarse. Creó una identidad llamada Dos Caras que eran todos los sentimientos malos, odio, ira y rencor que no manifestamos aunque lo sintamos inconscientemente. Sus dos identidades se iban turnando, al haber vivido y visto tantas injusticias tenía un gran dolor dentro pero a la vez seguía siendo ese defensor que era antes. Harvey rechazó tomar morfina, calmantes o anestésicos de ningún tipo, quería sentir ese dolor inhumano y aceptar su nuevo estado. Se escapó del hospital y recuperó sus pistolas y su moneda de la suerte, pero una de sus caras había quedado quemada. Harvey se negaba a tapar sus heridas de ninguna forma y se empezó a dedicarse al crimen para luchar contra las injusticias pero al otro lado de la ley.
Se obsesionó con el número 2, robando el segundo banco más rico de Gotham, cometer un atraco a las 2 en punto, quemar la mitad del botín, robar dos millones de dólares etc... La bipolaridad hizo que la moneda entrara en juego y fuera la que tomara las decisiones, llegando a devolver el botín de un atraco porque la moneda lo decidió. Su parte quemada era la mala y la otra la buena. Se hizo una operación quirúrgica para injertarse piel, y durante 2 años volvió a ser él. Pero tuvo un accidente por una explosión que revirtió la operación derritiendo la piel injertada y quemándole más proporción aún, pero siendo del mismo lado. Dos Caras había vuelto pero esta vez sería para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario