LUCIÉRNAGA




Nombre real: Garfield Lynns
Edad: Desconocido
Peso: Desconocido
Altura: Desconocido
Lugar de origen: Gotham



Luciérnaga es un pirómano con un equipamiento de alta tecnología, explosivos y dispositivos incendiarios más potente que el plasma termita (2200 ºC). Armado con un potente lanzallamas, traje ignífugo y un jetpack de una potencia inimaginable.







Garfield Lynns trabajaba como especialista en efectos especiales con fuego (o de doble de acción) en el cine o espectáculos. Siendo víctima de la pobreza extrema uso sus avanzados conocimientos pirotécnicos para hacer pequeños delitos y poder llegar a fin de mes. Empezó a crecer su piromanía pero por un incendio en una planta química tuvo un accidente y quedó gravemente herido. Fue trasladado a la cárcel cuando su vida dejó de correr peligro, aunque seguía estando en estado crítico.


Sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. A medida que iba pasando el tiempo se fue obsesionando más aún con el fuego. Se escapó de la cárcel y consiguió material de avanzada tecnología, y construyó sus propios instrumentos. Su obsesión fue a tanto que incluso tenía visiones en las llamas, haciendo de el fuego su única motivación para vivir. El fuego era su musa. Adquirió un traje ignífugo y resistente, acelerantes, un jetpack capaz de casi competir con la velocidad de un caza y un lanzallamas de 100 metros de rango.


La ciudad iba a presenciar su ira. El material favorito que usaba era el napalm hasta que empezó a experimentar y a crear un material desconocido por el hombre. Consiguió crear un componente plásmico capaz de fundir cualquier metal existente siendo muy complicado de extinguir. Era tan potente que el agua le servía de combustible y actuaba como inflamable. No solo estuvo en el punto de mira de Batman, también fue objetivo de Creeper e incluso del grupo Outsiders. La piel crepitando, estructuras ardiendo, material derritiéndose o evaporándose era más que una distracción, era un estilo de vida para él, haciendo de él uno de los pirómanos más peligrosos que haya existido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario